RECONOCIMIENTOS

Ceremonia de entrega de Reconocimientos a destacados colegas, en el marco de la celebración del Día Nacional del Psicólogo 2016, convocada por Coepsique y Sociedad PSIQUE.

Ejercicio profesional:

Mtra. Mayra Ofelia Padrón Leiva                   Mayra 2016

Mtra. en Psic. Carolina Núñez Valencia        Carolina 2016

Mtra. María Eugenia Chávez Flores              Eugenia 2016

Servicios a la Comunidad:

Mtro. Fernando Jiménez Hernández            Fernando 2016

Enseñanza de la psicología:

Mtra. Ma. Guadalupe Reyes Olvera               Guadalupe 2016

Investigación en Psicología:

Dra. Ma. Evelyn Diez-Martinez Day              Evelyn 2016

Desarrollo de la Profesión:

Psic. Juan Carlos García Ramos

Rec Evelyn Reconocidos PSIQUE

 PREMIO ESTATAL DE PSICOLOGÍA  2014

Premio Estatal de Psicología

Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C.

CONSEJO DE CONCERTACIÓN CIUDADANA PARA LA SALUD

PRESENTACIÓN
Con los propósitos de reconocer y estimular la participación y el trabajo profesional de los(as) psicólogos(as) en las funciones de enseñanza en psicología e investigación en Psicología, del ejercicio profesional de la Psicología, así como del trabajo de los(as) psicólogos(as) en pro del desarrollo y participación gremial de la profesión y para el desarrollo de su comunidad se instituye la entrega anual del Premio Estatal de Psicología.
El Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C. y el Consejo de Concertación Ciudadana para la Salud convoca a los ciudadanos miembro del Consejo de Salud; a las organizaciones profesionales; a las facultades, escuelas y carreras de psicología, así como a empresas, a instituciones asistenciales, de salud, educativas y deportivas, a las organizaciones no gubernamentales, a los usuarios de los servicios profesionales de psicólogos(as) y a la ciudadanía en general a proponer profesionales de la psicología con meritos suficientes para que sean considerados(as) como candidatos(as) a recibir el

MODALIDADES

  1. 1.      Enseñanza de la Psicología
  2. 2.      Investigación en Psicología
  3. 3.      Ejercicio Profesional de la Psicología
  4. 4.      Desarrollo de la profesión del Psicólogo
  5. 5.      Servicios a la Comunidad

 

CHECA LA CONVOCATORIA COMPLETA:
Premio Estatal de Psicología 2014

 

 PREMIO ESTATAL DE PSICOLOGÍA 2011

A la Mtra. Lilia Rentería Moreno, en la modalidad de Ejercicio Profesional de la Psicología;        A la Mtra. Rosa María Ortiz Robles, en la modalidad de Servicios a la Comunidad;        A la Psic. Claudia Camacho Cordero, en la modalidad de Desarrollo de la Profesión del Psicólogo;        Así mismo, se hará entrega de un Reconocimiento, por destacado desempeño profesional a:  Mtra. Ma. de Lourdes González López,  Psicóloga Clínica adscrita al H.G.R. No. 1 del IMSS-Querétaro;    Psic. Laura Guzmán Salgado,  Miembro fundador del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, A.C.      Mtra. Norma Patricia Martínez López,  Psicóloga y Terapeuta del Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental, A.C.
RECONOCIMIENTOS:
Mtra. Ma. de Lourdes González López, Psicóloga Clínica adscrita al H.G.R. No. 1 del IMSS-Querétaro.  Licenciatura en psicología Clínica y Maestría en Psicología Clínica, ambas por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Está a cargo del Servicio de Psicología Clínica del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, Delegación Querétaro, en el que labora desde hace 25 años. Se dedica a la psicoterapia y actividades de docencia. Actualmente cursa la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental, A.C.
Laura Guzmán Salgado, por el Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, A.C.  Experiencia de 17 años ejerciendo la profesión de Psicóloga en diversos ámbitos, como la psicoterapia y en la docencia, los últimos 7 años en Educación Especial, en los programas de CAM y USAER respectivamente, atendiendo menores con diversas discapacidades (Autismo, parálisis cerebral, debilidad visual, sordos), realizando análisis de casos con equipo interdisciplinario así como la intervención  en la realización de los programas e integración al contexto escolar y laboral de los menores. En USAER, realización de evaluaciones psicopedagógicas así como asesorías técnico pedagógicas a maestros de escuelas Regulares para la integración de menores con discapacidad. Implementación de talleres de Escuela para padres en diversas Primarias del Estado de México. Diplomada en la FES Iztacala como Psicoterapeuta centrada en la Persona y terapia de juego bajo el mismo enfoque, Diplomada por la Universidad Autónoma de Querétaro como Educadora en Sexualidades Humanas. Consultor del programa de asistencia al empleado (PAE) y miembro fundador del colegio de psicólogos de San Juan del Río, Querétaro. Nominada por la Psic. Raquel Galeana Z. Moreno, presidenta del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, A.C.
Mtra. Norma Patricia Martínez López, Licenciada en Psicología Educativa por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es fundadora del Colegio de Profesionales de la Psicología en Querétaro, A.C. Se desempeña como docente investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde también ha Coordinado el Departamento de Psicopedagogía y el Programa de Seguimiento de Egresados. Es destacada Psicóloga y Terapeuta del Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental, A.C., desde donde se ha ganado el respeto y admiración de sus alumnos, por lo que se ha hecho merecedora de esta nominación.
PREMIO ESTATAL DE PSICOLOGÍA 2011
 A la Mtra. Lilia Rentería Moreno, en la modalidad de Ejercicio Profesional de la Psicología. Cuenta con licenciatura y Maestría en Psicología Clínica, ambas por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se ha formado como psicoterapeuta psicoanalítica en el Círculo Psicoanalítico Mexicano y en la Asociación Mexicana de Psicoterapia Psicoanalítica del Bajío. Ha recibido actualización profesional en diversas temáticas de salud mental, desarrollo infantil, dinámica familiar y psiquiatría, entre otros más. Ha presentado múltiples conferencias en Congresos nacionales e internacionales. Ha sido invitada como sinodal para titulaciones de licenciatura, así como impartido seminarios, supervisión y clases en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha coordinado el Departamento de Psicodiagnóstico en Escuela de Educación Especial; Consejera del Consejo Tutelar de Menores infractores del Estado de Querétaro. Fungió como Psicóloga en el Tribunal Superior de Justicia. Es fundadora y Directora de la Clínica de Psicodiagnóstico y Psicopedagogía desde 1980, en donde realiza su ejercicio profesional con gran éxito. Es Directora de la revista IZAQUI y Directora General del Centro de Estudios de Posgrado en Salud Mental, A.C. Su nominación al Premio Estatal de Psicología 2011, modalidad Ejercicio Profesional de la Psicología se realiza desde un grupo de profesionistas, cuya representante es la Lic. Andrea Ávila de Garay
A la Mtra. Rosa María Ortiz Robles, en la modalidad de Servicios a la Comunidad. Licenciatura en Psicología Social y Maestría en Antropología por la Universidad Autónoma de Querétaro; es candidata al título de Doctorado en Psicología y Educación por la misma Universidad. Cursó también la carrera de Enfermera General en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con los Diplomados en Educadora y en Consejería en Sexualidad Humana, otorgados por la Universidad Autónoma de Querétaro.  Ha realizado funciones de asesora, supervisora y responsable de programa en la Central de Servicios a la Comunidad (CeSeCo Lomas II). Ha sido sinodal en muchas ocasiones para la titulación de psicólogas y psicólogos. Es conferencista y tallerista en diversos Congresos nacionales e internacionales. Docente en la Facultad de Psicología de la UAQ, tanto en el centro Universitario como en el Campus de San Juan del Río. Es miembro fundador de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro, A.C. y del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C. Ha realizado diversas investigaciones en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Educativas de la Universidad Autónoma de Querétaro. Su nominación al Premio Estatal de Psicología 2011, modalidad Servicios a la Comunidad, fue realizado por la Mtra. Ma. Rosalía Martínez Ortega, Coordinadora del Departamento de Extensión y Servicio Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro.
A la Psic. Claudia Camacho Cordero, en la modalidad de Desarrollo de la Profesión del Psicólogo. Licenciada en Psicología Clínica, egresada en 1998 de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Su ejercicio profesional ha versado en realizar psicodiagnósticos clínicos, psicoterapia, docencia y diversos cursos y talleres en instituciones educativas. Ha participado en la organización de eventos académicos colegiados y congresos nacionales e internacionales. Desde 1998 ha colaborado, primero, en el Colegio de Profesionales de la Psicología en Querétaro, A.C., luego, de manera destacada, en la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro, A.C. y en el Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C. Actualmente funge como Secretaría de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, A.C. Su participación y desempeño gremial ha sido siempre destacado, sobre todo en la participación para la elaboración del Programa Nacional de Certificación Profesional de la Psicología. Su nominación al Premio Estatal de Psicología 2011, ha sido por la Psic. Karla Ivette Hernández Moya, presidenta de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro, A.C.
ATENTAMENTE
Psic. Juan Carlos García Ramos, Presidente de COEPSIQUE
Dr. Jesús Nieva Velazquez,  Coordinador del CCS