Asambleas

Próxima Asamblea, 24 de octubre de 2017, 18:00 horas

IMG_20170225_160740_100

Se llevó a cabo la primera asamblea de 2017, en el mes de febrero. Se realizó la “Toma de Protesta” de un Socio Titular y dos Asociadas Adherentes. Se acordó hacer un pago general de $400.00 por concepto de anualidad y se calendarizaron reuniones mensuales y fechas de próximas asambleas. La siguiente asamblea será el 21 de abril del año en curso.

DSC06842 DSC06845 DSC06846

Se celebró la Asamblea General del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C. el pasado 21 de noviembre de 2015, con sede en la Facultad de Psicología de la UAQ. Gracias por la hospitalidad.

3 DSC04422 DSC04427 DSC04433

Atendiendo la Convocatoria del Coepsique Qro para formar parte de la Asociación que representa legalmente la profesión de Psicólogo en Querétaro y coincidente con la iniciativa de Ley para la Colegiación Obligatoria, 14 nuevos Socios Titulares y Miembros Adherentes Tomaron protesta en Asamblea General del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro. En dicha Asamblea se conformaron dos nuevos grupos Temáticos, uno en “psicooncología” y otro en “violencia y género”, además de que se acordo el trabajo grupal para colaborar en la iniciativa de Ley en Salud Mental para el Estado de Querétaro. Se convocó a colaborar y participar en la Uni Qropa que organiza la Sociedad PSIQUE, A.C. a celebrarse en la Univa Qro Psicología, los próximos días, viernes y sábado, 27 y 28 de Noviembre.

A los interesados en sumarse a las nuevas iniciativas y actividades del Coepsique Qro, lo pueden solicitar y tomar protesta en la asamblea de Febreo de 2016.

 

ELECCIONES III Consejo Directivo del COEPSIQUE

Asamblea para Elección del III Consejo Directivo (2015-2018)

21 de febrero de 2015, 16:00 horas

Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C.

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 14, 15, 16, 18 y 24 de los estatutos del Colegio Estatal de  Psicólogos de Querétaro, A. C. se anuncia la presente convocatoria para elección del III Consejo Directivo y Comisión de Honor y Justicia, para el periodo 2015-2018, misma que se efectuará en Asamblea General Ordinaria, el día sábado 21 de febrero de 2015, a las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:30 horas en segunda convocatoria, con sede en Facultad de Psicología de la U. A. Q. , bajo las siguientes consideraciones:

 Los socios Fundadores y Titulares que hayan cumplido lo dispuesto en el artículo 11. (Derechos y obligaciones), podrán participar en la votación para elegir los siguientes cargos:

a) Un Presidente

b) Un Secretario

c) Un Tesorero

d) Un Auxiliar

e) Tres Vocales

 f)  Tres Miembros de la Comisión de Honor y Justicia

1. Los interesados en ocupar algún cargo en el Consejo Directivo y en la Comisión de Honor y Justicia, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a)       presentación de un Proyecto de Trabajo relacionado con las estrategias a seguir para el cumplimiento de los principios y objetivos del Colegio Estatal de  Psicólogos de Querétaro, A. C. y del Plan nacional de Desarrollo de la Psicología en México de la Fenapsime, A.C.

b)       Acreditarse como Socio Fundador (solamente para el cargo de Presidente) o como Socio Titular, estando al corriente del pago de sus  anualidades.

c)        Registrarse ante la Comisión Electoral del Colegio Estatal de  Psicólogos de Querétaro, A. C., a más tardar el lunes 16 de febrero de 2015, para que al día siguiente se inicie la difusión de las candidaturas y sus proyectos de trabajo entre los Asociados.

2. La votación se llevará a cabo con los miembros asociados presentes y se hará de manera individual.

Atentamente

Santiago de Querétaro, Qro., a 24 de enero de 2015.

 Comisión Electoral

Psic. Juan Carlos García Ramos

Mtro. Jaime E. Rivas Medina

Dr. José Ramón Vega Ávila

Psic. Ignacio Martín Ibarra Moreno

 

Premios y nuevo Consejo Directivo en el Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro

 Los integrantes del Segundo Consejo Directivo del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C. (COEPSIQUE) llevaron a cabo en días pasados, en emotivo evento, su toma de protesta para el periodo de funciones 2012-2015 y la Dra. Rosa Imelda De la Mora Espinosa recibió el  Premio Estatal de Psicología 2012. La ceremonia fue precedida por el Mtro. Jaime Rivas Medina, Director de la Facultad de Psicología de la UAQ.

 El psicólogo Juan Carlos García Ramos, Presidente saliente, fue el encargado de dar palabras de bienvenida a los asistentes y de agradecimiento a los miembros del COEPSIQUE por el apoyo y trabajo realizado en los tres años de su gestión. Destacó la organización de un exitoso Congreso Internacional en 2010, Foros y Jornadas académicas nacionales, así como la vinculación con otras asociaciones gremiales de México y de Latinoamérica. Comentó sobre el programa de intervención conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en beneficio de las familias de migrantes desaparecidos del Municipio de Landa de Matamoros. Resaltó lo significativo que ha sido el que dos miembros colegiados hayan sido merecedores del Premio Mexicano de psicología en 2010 y en 2012, mismos que fueron otorgados por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, A.C., de la cual el COEPSIQUE es Miembro Titular.

A los profesionales colegiados que formarán parte del Segundo Consejo Directivo, Ma. Cristina Gómez López, Presidenta, Claudia Camacho Cordero, Secretaria General, Rosa Ma. Ortiz Robles, Secretaria de Finanzas, Samuel Jiménez Sánchez, Auxiliar y Diana Medina Garfias, Luis Gonzaga Velasco Lafarga, Andrés Velasco García, Guadalupe Ojeda Barrios y Karina Ruiz Rodríguez, Auxiliares, protestaron cumplir y hacer cumplir con los lineamientos estatutarios de su organización a pregunta expresa del Mtro. Jaime Rivas Medina, Director de la Facultad de Psicología. Él mismo fue el encargado de recibir una placa de reconocimiento por el XLV Aniversario de la institución educativa universitaria, entregada por el psic. Juan Carlos García Ramos a nombre del COEPSIQUE y Sociedad PSIQUE.

 En el mismo evento, el COEPSIQUE hizo entrega de un reconocimiento a la Psic. Karla Ivette Hernández Moya por su desempeño como Presidenta de Sociedad PSIQUE y del Premio Estatal de Psicología 2012 a la Dra. Rosa Imelda De la Mora Espinosa por su trayectoria y desempeño profesional en pro de la Enseñanza de la Psicología. La Dra. De la Mora Espinosa es docente-investigadora en estudios de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con el Doctorado en Psicología y Educación, Ha recibido Reconocimientos como Perfil PROMEP por su trayectoria docente universitaria para licenciatura y posgrado. Ha publicado en Libros: “El cuerpo y el psicoanálisis”, “Dialogos Trasdisciplinarios II” y “Perspectiva clínica de la psicología”.

 

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA,  Miércoles 23 de noviembre de 2011.

Acuerdos

Se aprobó la cuota anual para 2012, quedando en $650  y se establecieron tres cuatrimestres para el ingreso de nuevos socios, los cuales aportarán una cuota anual proporcional: ingresos de enero a abril se pagarán $650; de mayo a agosto, $500  y, de septiembre a diciembre se pagará $250

Se aprobó el otorgar un apoyo para viáticos al representante que asistirá a las asambleas de FENAPSIME, AC el próximo año (2012):  Para marzo (Tlaxcala) se apoyará con $1,500 y para la de octubre (Celaya) serán $1,000

Se determnaron fechas para la celebración de fin de año colegial y la primera asamblea de COEPSIQUE en enero de 2012.

ASAMBLEA ORDINARIA, Sábado 24 de septiembre de 2011.

Da inicio a las 10:15 horas. Preside la Asamblea el Psic. Juan Carlos García Ramos, Presidente de COEPSIQUE, A.C. Y como Secretaria para la presente asamblea, la Mtra. Rosa María Ortiz Robles.

Acuerdos y Notificaciones

Se propone elaborar un Programa de Servicios Profesionales de Psicología dirigido a la comunidad. El Programa será asistencial, enfocado a la práctica profesional, de entrenamiento y de servicio social, incorporando recursos humanos de escuelas de psicología en el estado y socios que voluntariamente deseen participar. Se designa a la Mtra. Rosa María Ortiz Robles como responsable del proyecto.

Sobre el Programa Migrantes, trabajo realizado por miembros del COEPSIQUE en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, se hizo la propuesta para crear un Centro de Cuidados Psicosociales para la Migración. Se contempla un presupuesto de $3´000,000 (TRES MILLONES DE PESOS) para dos años de funcionamiento  y la participación de trece profesionales (incluyendo seis psicólogos). Los profesionales colaboradores deberán ser miembros colegiados.

La Próxima Asamblea de FENAPSIME, AC se realizará en Mazatlán, Sin. los días 14 y 15 octubre. Destacan los temas: continuar  con el proyecto de certificación profesional; formar un comité editorial para una revista científica de Fenapsime; eventos a realizar, y la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

Para determinar la cuota anual 2012,  conocer y determinar los pagos de Membresías y anualidades de Socios, conocer y aprobar (según sea el caso) el informe financiero 2011 y designar montos de apoyo financiero a proyectos y funciones del Consejo Directivo, se propone una próxima asamblea extraordinaria: Miércoles 23 de noviembre, 1ª. Convocatoria a las 18.30 horas y 2ª. Convocatoria a las 19.00 horas.

Próximas actividades

Martes 27 de septiembre sesión temática mensual, 20.00 horas. Presenta Claudia Camacho Cordero.

Foro Ciudadano sobre Servicios de Salud Mental, 1 de octubre, de 9.30 a 13.00 horas,  en el salón Azul de la Facultad de Psicología de la UAQ.

Día mundial de la Salud Mental (10 de octubre). Se ha recibido la invitación para el 30 de septiembre, asistir a conferencias sobre salud mental en el Hotel Camelinas. Lo organiza CESAM. Inscribirse para asistir.

Asuntos generales:

Se informa sobre el Congreso Nacional Itinerante de Adolescencia y Juventud 2011, el cual se efectúo, en su Tercera sede, en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato, con muy buenos resultados de asistencia (170) y de participación académica. Se comenta sobre los preparativos de las posibles Sedes para 2012: Cuautla y Querétaro; Ciudad del Carmen, Guadalajara y Tijuana; Puebla, Tlaxcala, Oaxaca.

Se propone organizar para el mes de febrero 2012, un Foro de Investigación,  prácticas y servicio social universitario, en el que participen estudiantes y/o pasantes de las diversas escuelas de psicología en el estado. Evento sin costo. Un día de trabajo. Probable 20 participaciones individuales o colectivas.

Se recuerda la propuesta de Tony Sánchez Monroy para conformar reuniones de discusión con películas temáticas, los días viernes.

Se propuesta formar un círculo de lectura. Los días jueves por la tarde se podrán intercambiar libros de literatura. Se solicitan libros en donación.

En el mes de diciembre habrá de solicitarse a cada uno de los Miembros colegiados, las constancias de servicio social de las y los agremiados para presentar al Colegio y que presente en Profesiones el reporte correspondiente.

Se acuerda realizar una reunión para dialogar con el Mtro. Marco Antonio Carrillo Pacheco, candidato a la Rectoría de la UAQ

Se comenta sobre las playeras bordadas para los integrantes del COEPSIQUE. Interesados contactarse con la Presidencia.

Se informa de la recepción de solicitud de ingreso al COEPSIQUE de parte de: Esperanza Janet Ojeda Ojeda, Membresía Adherente No. A02; Lilia del Carmen Castro Rentería, Membresía Adherente No. A03; Leticia Ramírez Cerritos, Membresía Adherente No. A04; Marisol Carbajal Medrano, Membresía Titular No. 54; Laura Esthela Rodríguez Avilés, Membresía Titular No. 55; y de Samuel Jiménez Sánchez, Membresía Titular No. 56.

Se da por terminada la reunión a las 12:00 horas.